Hace poco más de dos meses, comenzó el experimento Mars 500, en el que seis voluntarios pasarán 520 días encerrados en una simulación de nave espacial camino al planeta Marte, para evaluar cómo se comportan estas personas en aislamiento.
El Mars 500 se está realizando en un laboratorio de moscú y tiene como principal objetivo averiguar si seres humanos serían capaces de soportar un viaje a Marte, aunque el experimento no requiere que los astronautas simulados tengan que lidiar con emergencias mecánicas ni de ningún tipo.
Los encargados del proyecto han dado a conocer algunas fascinantes imágenes, donde se puede ver en qué ocupan su tiempo estos seis hombres: jugar wii, aprender chino, “controlar la nave” con una simulación, limpiar, etc.
Los voluntarios son el francés Romain Charles, los rusos Sukhrob Rustamovich Kamolov, Alexey Sergevich Sitev y Alexandr Egorovich Smoleevskiy, el italiano Diego Urbina y el chino Yue Wang. Estos fueron elegidos en una rigurosa selección entre miles de postulantes. Quizás pasen a la historia por este experimento, aunque ninguno de ellos irá realmente a Marte.