Los científicos quieren estudiar detenidamente a Urano Neptuno

22/02/14. El equipo de científicos europeos y estadounidenses intentó remediar el hecho de que tanto Urano como Neptuno no hansido estudiados en la profundiad necesaria. Esto fue sometido a la consideración de la Agencia Espacial Europea en relación a la doble misión ODINUS que ha de estudiar ambos planetas en el marco del programa global Cosmic Vision.
Pese a que la iniciativa no ha encontrado apoyo, la investigación de los remotos y gélidos gigantes del Sistema Solar sigue presentando interés para los científicos.

Los promotores de ODINUS explican el porqué de este interés.
Hasta estos momentos Urano y Neptuno solo han sido observados desde lejos, siendo la sonda Voyager el único aparato espacial en acercarse a ellos, en 1986 y 1989, respectivamente. El resto de las investigaciones fue realizado con Sistema Solar.
Urano
telescopios terrestres y espaciales, un método que facilita, sin lugar a dudas, bastante información, pero falla a la hora de explicar qué es lo que ocurre fuera de los planetas y qué relación tienen con sus satélites, datos que representan una especie de clave para poder entender el pasado y el presente de los planetas del
A diferencia de los gigantes gaseosos, Júpiter y Saturno, Urano y Neptuno son de un tamaño más reducido. Todo parece indicar que se formaron algo más tarde y se componen generalmente de agua, amoníaco y metano mezclados con metales y silicatos. Los pequeños detalles de su “vida”, por ejemplo, el tiempo que suele hacer allí, todavía no se conocen bien, aunque, de acuerdo con la Voyager 2, podrían tener unas condiciones climáticas muy distintas.
Neptuno
El interés científico no se debe únicamente al escaso conocimiento que se tiene de estos planetas. Porque, cuantos más sistemas planetarios conozcamos, más enigma está cobrando el Sistema Solar. Se supo, por ejemplo, que la interacción de los planetas gigantes tiene un papel muy importante en la formación de los sistemas planetarios. No siempre la situación es tan tranquila como en el Sistema Solar donde los planetas se mueven por órbitas más o menos estables durante un largo período de tiempo. Sería muy curioso saber por qué es tan estable.

Ver:
Qué es la inosfera

Si no lo encontraste probá aquí

Búsqueda personalizada