Podremos ver a través de Internet una Aurora Boreal

El astrofísico español Miquel Serra-Ricart y su equipo de técnicos y científicos retransmitirá el fenómeno de la "Aurora Boreal" hasta el próximo 29 de agosto.

La aurora boreal es un fenómeno único al que no todos tienen acceso. Pero a partir de ahora estará al alcance de muchas personas a través de la red. No es lo mismo disfrutar del brillo y los colores que se crean en las noches oscuras y frías en lo más norte del hemisferio norte, pero aún así, alcanza para hacerse una idea.
El astrofísico español Miquel Serra-Ricart y su equipo llevarán a cabo retransmisiones en directo desde el sur de Groenlandia y hasta el próximo 29 de agosto. Los meses más fríos son los mejores para ver las auroras boreales, pero seguramente las temperaturas ya sean lo suficientemente bajas en el país polar para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.
Aurora Boreal
Para ver estas retransmisiones, basta con  visitar la página web del proyecto europeo Gloria, live.gloria-project.eu o en sky-live.tv. La señal comenzará a las 3 de la madrugada del domingo.

Una aurora boreal es causada por la colisión de partículas cargadas de energía con los átomos de la termosfera. Estas partículas son guiadas por el campo magnético terrestre y sólo pueden entrar por el Polo Norte o Polo Sur. La luz se produce cuando chocan con el viento solar y los átomos de oxígeno, provocando colores verdosos que sorprenden a cualquier observador.
Groenlandia es el mejor lugar para disfrutar de la aurora. Junto a él, Islandia, el norte de Canadá, Alaska, el norte de Siberia y el norte de Escandinavia. Pero si no le es posible viajar a alguno de estos lugares, no dude en conectarse a partir de esta noche al canal "boreal" para disfrutar de algo distinto.

Ver en : http://www.sky-live.tv/

Si no lo encontraste probá aquí

Búsqueda personalizada