Astrónomos suizos ponen en duda la existencia de "Gliese 581 g"

Según publica la edición online de Science, el sonado descubrimiento de Gliese 581g, el planeta con más posibilidades de ser habitable de todos los descubiertos hasta ahora, podría no haberse producido. O por lo menos eso es lo que ha asegurado el astrónomo suizo Francesco Pepe en el transcurso de un simposio sobre Sistemas Planetarios que se celebra estos días en Turín.

Hace apenas dos semanas que un equipo de investigadores liderados por Steven Vogt, de la Universidad de California en Santa Cruz, anunciaba el descubrimiento de un extraordinario planeta a "sólo" 20 años luz de la Tierra, en órbita de la estrella Gliese 581. La noticia corrió como la pólvora ya que, entre todos los descubiertos hasta ahora, este nuevo mundo es el que más posibilidades tiene (o tenía) de ser apto para la vida.
Pero resulta que un equipo de cazaplanetas con base en Suiza, y precisamente los que descubrieron otros cuatro mundos alrededor de Gliese 581, acaba de anunciar que no han sido capaces de encontrar ni rastro del planeta "g" en ninguna de sus observaciones de aquél lejano sistema solar. Francesco Pepe, del observatorio de Ginebra, ha dicho en Turín que ni él ni sus colegas han logrado encontrar ningún signo que permita sostener la existencia de un planeta dentro de la zona habitable de Gliese 581.

Via/ ABC

Si no lo encontraste probá aquí

Búsqueda personalizada