La Agencia Espacial Europea enviará una nave no tripulada a la luna

La institución científica busca información sobre la formación del Sistema Solar. Para esto tendrá que diseñar un vehículo capaz de evitar obstáculos en la superficie lunar.
La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) quiere llegar antes de 2018 a la Luna, pero no con astronautas como lo hicieron hace décadas los estadounidenses, sino con una aeronave no tripulada.
Para ello, la ESA encargó un estudio a la empresa EADS Astrium , subsidiaria de EADS, para diseñar la aeronave y determinar qué tecnologías son necesarias para un alunizaje automático.

Desafìos del alunizaje
El alunizaje seguro y suave en el satélite de la Tierra es particularmente difícil no sólo por la escasa fuerza de gravedad y las malas condiciones de luminosidad.
“El mayor desafío es que actualmente conocemos de manera insuficiente el estado de los potenciales lugares de alunizaje”, dijo hoy el director de la planta de Astrium en la ciudad alemana de Bremen, Michael Menking.
La sonda lunar deberá ser capaz de reconocer obstáculos, pendientes pronunciadas y cráteres en el vuelo de acercamiento, evitarlos y buscar un sitio adecuado para posarse sobre la superficie.
Via/ ElComercio

Si no lo encontraste probá aquí

Búsqueda personalizada