Hallan evidencias de un extraño agujero negro a 300 millones de años luz

Un equipo de astrónomos sostiene que han hallado más evidencias que confirman la existencia de un inusual agujero negro. Los científicos han estudiado la luz de una fuente de rayos X situada a 300 millones de años luz de la tierra y han podido confirmar como brillaba y la distancia.
Las conclusiones de los astrónomos confirman que esta luz tan fuerte puede contener un agujero negro de masa intermedia. Además, han logrado probar que la fuente de rayos X hallada, HLX-1, no está en la Vía Láctea, ni tampoco se trata de un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia.

Han podido confirmar que HLX-1 no es una estrella, ni una galaxia lejana. Lo más destacable del descubrimiento es que HLX-1 es más brillante de lo que se pensaba inicialmente o, al menos, más brillante de los agujeros negros de masa intermedia.
Mientras que los astrofísicos han sospechado siempre que podía haber una clase intermedia de agujero negro, con masas de entre cien y varios cientos de miles de veces la del Sol nunca había sido detectado de forma fiable y su existencia ha sido fuertemente debatida en la comunidad científica.
Via/ Telecinco

Otros temas: Que es un agujero negro - Agujeros blancos - La fuerza de gravedad - Que es el sistema solar - La materia oscura - Teoria del Big Bang - Que es el Boson de Higgs - Teoría de la relatividad - Energia geotérmica - Nanotecnología - Espacioteca - Ecología - Paleontología - Donde estudiar

Si no lo encontraste probá aquí

Búsqueda personalizada