Ciencia en la Escuela

Los astronomos más importantes son:

Hiparco midiendo el cielo
Hiparco y Ptolomeo: Determinaron la posición de unas 1000 estrellas brillantes, intentaron explicar misterios astronómicos sin renunciar al modelo geocéntrico del Universo comúnmente establecido en su época, y clasificaron las estrellas por su magnitud.

Aristarco de Samos: Primera persona que propuso el modelo heliocéntrico del Universo.

Nicolás Copérnico: Apoyó el modelo heliocéntrico.

Galileo Galilei: Fue el primer astrónomo que usó el telescopio para observar el cielo. La Inquisición lo condenó a arresto domiciliario por sus descubrimientos, el cual fue levantado 359 años después por el Papa Juan Pablo II.

Tycho Brahe: El mayor observador del cielo.

Johannes Kepler: Sugirió la órbita elíptica de los planetas, y propuso leyes sobre su movimiento actualmente conocidas como Leyes de Kepler.

Isaac Newton: Publicó Philosophiae naturalis principia mathematica, también llamado los Proxypia, en (1687), conteniendo Las leyes de Newton del movimiento, las cuales son fundamentales para la mecánica celeste y explican las Leyes de Kepler. Predijo las órbitas de los planetas.

Subrahmanyan Chandrasekhar: Trabajó en los mecanismos internos de las estrellas. Es particularmente conocido por determinar el efecto de la relatividad especial en las estrellas, incluyendo el primer cálculo del límite de Chandrasekhar, sin calculadora, durante un viaje en barco.

Henrietta Swan Leavitt: Catalogó estrellas variables Cefeidas en las Nubes de Magallanes. En 1912 descubrió la relación entre luminosidad y periodicidad de las Cefeidas - determinante para el posterior trabajo de Hertzprung.

Ejnar Hertzprung: Determinó la distancia a varias Cefeidas, cuando las estrellas eran detectadas en otras galaxias como Andrómeda, la distancia a esas galaxias quedaba determinada.

Edwin Hubble: Descubrió la expansión del universo. El telescopio espacial Hubble lleva su nombre en su honor.

Carl Sagan: Reconocido educador y escritor. Autor de la serie "Cosmos". Murió en 1996.

Alan Guth: Elaboró la primera formulación de la "Teoría del Universo Inflacionario". Actualmente está con vida y es un investigador de MIT

Si no lo encontraste probá aquí

Búsqueda personalizada