Biografía de Johannes Kepler

Johannes Kepler y Tycho Brahe.
Johannes Kepler (Weil der Stadt, Alemania, 27 de diciembre de 1571 - Ratisbona, Alemania, 15 de noviembre de 1630), figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas sobre su órbita alrededor del sol . Fue colaborador de Tycho Brahe, a quien sustituyó como matemático imperial de Rodolfo II.

Johannes Kepler es un astrónomo, matemático y físico alemán. Hijo de un mercenario –que sirvió por dinero en las huestes del duque de Alba y desapareció en el exilio en 1589– y de una madre sospechosa de practicar la brujería, Johannes Kepler superó las secuelas de una infancia desgraciada y sórdida merced a su tenacidad e inteligencia.
Tras estudiar en los seminarios de Adelberg y Maulbronn, Kepler ingresó en la Universidad de Tubinga (1588), donde cursó los estudios de teología y fue también discípulo del copernicano Michael Mästlin. En 1594, sin embargo, interrumpió su carrera teológica al aceptar una plaza como profesor de matemáticas en el seminario protestante de Graz.

Imágen: Johannes Kepler con sus leyes del movimeito planetario.  Al fondo hay un cuadro del astrónomo y matemático danés Tycho Brahe uno de los más grandes observadores astronómicos de todos los tiempos.

- Ampliar biografía de Johannes Kepler
- Obra científica de Kepler
- Leyes de Kepler (Video)
- Biografía de Stephen Hawking

Si no lo encontraste probá aquí

Búsqueda personalizada